COLOR TALK: Yellow

color talk 2.jpg

Tengo un recuerdo de mi abuela diciendo: “Según la revista Hola, el color de moda esta temporada es: (inserte opción según la estación)”. ¿Tu también has estado presente  en alguna conversación donde este era el tema a debatir?

Siempre me pareció un concepto confuso, ¿por qué existe un color que tengamos que elegir a la hora de vestir? Y aunque la industria de la moda se ha transformado y continúa evolucionando a un ritmo espectacular, he entendido que los colores importan, así como sus combinaciones. Porque, aunque no sea a conciencia, estos nos hacen sentir, y provocan en nosotros diferentes emociones. ¿Estas de acuerdo con que asociamos ciertos tonos con conceptos y estados de ánimo?

pastels 1.jpg

 

Internet y las celebrities son las principales trend setters, y nos han convertido en devotas de los tonos pasteles. Yo me atrevo a decirte que adoro este culto, me transmiten paz y me ponen en un estado de humor bastante tranquilo y romántico.  Y quiero mostrarte cómo puedes hacer tuya “la moda”, inspirarte a ser un poco atrevida, a mezclar e interpretar tu armario.

Así, empecemos con el amarillo, lo sé, no te lo estoy poniendo fácil. Pero prometo encandilarte (además ya el verano está aquí para que puedas disfrutarlo morenita.)

Selena Gomez-Yellow copy.jpg

Los medios han apropiado el amarillo a la generación Z y existe una polémica estupenda que duda si realmente será capaz de curarnos la fiebre del rosa. Yo me atrevo a admitir que Instagram tiene parte de la culpa de mi romance con este color. Déjame presentarte mis looks favoritos y mis sugerencias para que tú puedas crear un outfit ideal.

looks.jpg

Mis tres ideas para presumir de amarillo:

Un vestido que te sirva para ir a trabajar o para dar un paseo un domingo, como este de Zara. O si quieres un look escandinavo total, te dejo que sueñes con esta monada de Ganni. Atrévete a combinarlo con zapatos blancos Sí has leído bien, diviértete llevándolo con unas botas cowboy o un zapato plano de piel.

Los trajes de chaqueta y pantalón me derriten, y especialmente en amarillo se convierten en un sinónimo de “girl boss”. Para esos días en los que necesites comerte el mundo, brilla combinando estas dos piezas. Además aunque parezca una inversión, siempre puedes romper el look y combinarlo con otras piezas de otro color cuando te apetezca cambiar,

zara suit.jpg

Si aún no estás convencida, ¿qué tal si añades complementos en amarillo a tu look? Un mini o unos maxi pendientes son opciones que permiten expresarte sin tener que optar por un total look.

BY ANDREA MARTINEZ / IG: @WHY__ANDREW